Maqueda (Toledo), 2 jun.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy el acto de izado de la bandera de España en el municipio toledano de Maqueda, donde ya ondea junto a su castillo.
Morenés ha cumplido así la invitación del ayuntamiento, que a instancias de un vecino propuso al ministro presidir el acto de izar una bandera a la entrada del municipio.
En presencia de una unidad de la Academia de Infantería de Toledo y de su banda de música, dos sargentos y diez niños de Maqueda han portado la enseña nacional, que ha sido elevada al son del himno de España tras ser bendecida por el párroco del pueblo.
El acto ha terminado con el himno de Infantería y el desfile de la Compañía de Honores de la Academia de Infantería de Toledo.
El ministro de Defensa ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el director de la Academia de Infantería de Toledo, el general de brigada Fernando Aznar Ladrón de Guevara; el alcalde de Maqueda, Esteban Ríos, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón.
Tras el desfile de la tropa, el ministro ha firmado en el libro de honor de Ayuntamiento de Maqueda.
El alcalde del municipio, Esteban Ríos, ha explicado después, en declaraciones a los periodistas, que el ministro había escrito que era "un placer estar en este municipio que le ha acogido con mucho cariño y que es un punto que conoce mucho porque pasa asiduamente por aquí".
Ríos ha dicho que el pueblo de Maqueda se sentía muy honrado por haber acogido el izado de la bandera y ha indicado que están muy contentos por contar ya con la enseña nacional ondeando junto al castillo.
El artífice de la idea, Ángel Ruiz, también se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del acto de izado de bandera, que ha "salido correctamente", como se había planificado "al milímetro".
Ruiz ha explicado que le planteó la idea al ministro de Defensa al coincidir con él en un acto de la Guardia Real en El Pardo, a cuyo término Morenés le dijo que iba a pasar por Maqueda y accedió a llevarle hasta el pueblo en el coche, por lo que durante el viaje Ángel le presentó su idea, que fue muy bien acogida por el ministro, ha dicho.
Tras haberlo aprobado el pleno del Ayuntamiento por unanimidad y haber encontrado fecha en la agenda del ministro, el acto se ha celebrado hoy, y desde esta mañana la bandera, que mide seis por cuatro metros, en un mástil de 12 metros, se encuentra ya a la entrada del pueblo de Maqueda.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios