El ministro de Industria afirma que nadie pone en cuestión a Zapatero

  • Sevilla.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que "nadie pone en cuestión ni en el partido ni fuera de él al presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero, tras las primarias en Madrid, que son un ejemplo de democracia interna y deben sentir "envidia" otros partidos.

Sevilla.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que "nadie pone en cuestión ni en el partido ni fuera de él al presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero, tras las primarias en Madrid, que son un ejemplo de democracia interna y deben sentir "envidia" otros partidos.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración en Sevilla del centro de operación del sistema de telegestión de Endesa, el ministro ha felicitado a Tomás Gómez por su victoria en las elecciones primarias para ser el candidato socialista a la Comunidad de Madrid y ha asegurado que no se puede interpretar ese resultado como un rechazo a Zapatero.

A juicio de Sebastián, todos los partidos "deben sentir envidia del PSOE porque en el resto no hay este proceso de democracia interna donde los militantes pueden opinar con total libertad y sus decisiones son soberanas".

"Ojalá todos los partidos tuvieran este nivel de democracia interna", porque "sería bueno para que los ciudadanos confíen más en la política y los políticos" y también para "fortalecer la democracia", ha apostillado.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo ha incidido en que el "hecho de que sea un partido democrático no debería ser visto como un inconveniente", y ha apostado por poner en valor la democracia interna.

Ha sostenido que es la "hora de apoyar y pensar en la elecciones donde Gómez será un rival muy importante para Esperanza Aguirre, y lo importante es que todos los militantes le apoyen" para derrotar a la presidenta de la comunidad de Madrid y candidata electoral del PP.

Mostrar comentarios