El ministro del interior reivindica la "eficacia en año y medio" de la policía y guardia civil


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reivindicó este martes la "eficacia en año y medio" de mandato que la Policía y la Guardia Civil han demostrado en sus acciones de seguridad y negó las acusaciones de la oposición de "caos" al frente de las Fuerzas de Seguridad.
Fernández Díaz respondió así una pregunta en la sesión de control del Senado al Ejecutivo en la que el socialista José María Ángel Batalla le recriminó que "algo no funciona" en su departamento y que "hay sensación de caos y descontrol" por el constante cese de altos cargos.
El ministro negó la mayor y criticó la falta de "precesión jurídica" del senador socialista en su pregunta, dado que "el único alto cargo" que se ha cambiado en lo que va de legislatura es el secretario de Estado de Seguridad Ignacio Ulloa, que en enero abandonó sus responsabilidades para optar al cargo de juez en el Tribunal General de la Unión Europea.
Fernández Díaz acusó al socialista Batalla de "equivocarse" o "faltar a la verdad" y explicó que el cese de Ulloa se produjo "de mutuo acuerdo" para que pudiera optar a la plaza de trabajo en Luxemburgo. Incluso, anunció que "va a tener pronto feliz solución" porque confía en que su anterior secretario de Estado sea nombrado para el puesto dentro de breves fechas.
El ministro reprochó a Batalla que "su pregunta no tiene ni pies ni cabeza" y aprovechó para poner en valor que la Policía y la Guardia Civil son "las dos institucioines más valoradas en último barómetro del CIS".
Por su parte, el senador socialista manifestó que "algo no funciona en el Ministerio del Interior", donde "hay sensación de caos y descontrol" por los cambios en puestos de alta responsabilidad.
Denunció que los agentes de ambos cuerpos se sienten "indefensos y desmoralizados" y emplazó al ministro a poner orden en su departamento ante la falta de gestión.
"Donde ninguno manda, mandan todos; donde todos mandan, nadie manda. Es el caos. Aplíquese el cuento, señor ministro", remachó.

Mostrar comentarios