El nuevo gobierno condiciona sus primeras decisiones económicas a conocer el estado de las cuentas


El nuevo Gobierno que presidirá el popular Mariano Rajoy esperará a tomar sus primeras decisiones relevantes en el ámbito económico, pero sobre todo relacionadas con eventuales ajustes presupuestarios, una vez conozca de primera mano y con detalle el estado de las cuentas que deja el Ejecutivo Zapatero.
El secretario general del PP europeo, Antonio López-Istúriz, avanzó, sobre las medidas previstas por Rajoy, que, “España tiene que tomar una serie de medidas que Zapatero no tomó” en su día. “Alguna sí”, agregó el dirigente popular, como el límite de déficit en la Constitución, “una buena medida que tenemos que consolidar ahora”, indicó en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia.
En cualquier caso, indicó que las medidas “se tomarán en consonancia” con las necesidades de cada momento, y, particularmente, “cuando sepamos lo que hay en las arcas del Estado: (de acuerdo con ello) se irán tomando las medidas”.
Preguntado por si habrá subida de impuestos, dijo: “Sin tener todos los datos encima de la mesa, habrá que tomar decisiones y Rajoy no rehúye eso”.
Sobre si se prevé abaratar el despido, manifestó su convencimiento de que Rajoy “tiene ya en su mente lo que vamos a hacer”, aunque para este caso concreto evaluó que sería bueno conocer antes el resultado de esta medida en otros países, como Italia.

Mostrar comentarios