El Parlamento andaluz exigirá la retirada del anteproyecto de ley del aborto

  • El Parlamento de Andalucía instará al Gobierno de la nación, en el primer pleno ordinario del próximo periodo de sesiones, a que retire el anteproyecto de ley del aborto, una iniciativa que contará al menos con los votos del PSOE e IU.

Sevilla, 26 dic.- El Parlamento de Andalucía instará al Gobierno de la nación, en el primer pleno ordinario del próximo periodo de sesiones, a que retire el anteproyecto de ley del aborto, una iniciativa que contará al menos con los votos del PSOE e IU.

El portavoz parlamentario del grupo socialista, Mario Jiménez, ha anunciado hoy en conferencia de prensa la presentación de una proposición no de ley para que dicho anteproyecto "no salga a la luz bajo los actuales principios", y ha subrayado que la intención del PSOE es que la iniciativa sea consensuada por los tres grupos políticos de la Cámara andaluza (PP, PSOE e IU).

El anuncio de la presentación de esta proposición no de ley, con la que el PSOE pretende que los ciudadanos conozcan la posición de cada grupo, se produce unos días después de que el Gobierno andaluz remitiera un escrito al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, exigiendo la retirada del anteproyecto, a instancias del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.

"Han hecho una ley bananera, al dictado de la Conferencia Episcopal y de los grupos más radicales de la derecha", ha denunciado el portavoz del PSOE, que ha considerado "impropio de un país moderno" el anteproyecto elaborado por el Gobierno central.

El dirigente socialista se ha referido al asunto de la ley del aborto en la conferencia de prensa que ha ofrecido para hacer un balance de la actividad parlamentaria durante este año, del que ha destacado algunas de las normas aprobadas, como el decreto y la posterior ley de función social de la vivienda, que ha calificado de "perfectamente legal", pese a haber sido recurrida por el Gobierno central.

La decisión de recurrir dicha norma ha sido calificada por Jiménez como "un claro ejemplo de perversión" de la tarea de un gobierno, que debe centrarse, a su juicio, en la defensa del interés general, al tiempo que ha acusado al Ejecutivo central de hacer un ejercicio de "prevaricación política".

Mostrar comentarios