Un tribunal israelí obliga a un parlamentario de Hamás a abandonar Jerusalén

  • Jerusalén.- Un tribunal israelí ordenó hoy al diputado del movimiento islamista Hamás, Mohamed Abu Tir, que abandone la ciudad de Jerusalén antes de la próxima semana o, de lo contrario, que sea arrestado por la policía y llevado ante la justicia.

El Parlamento israelí votará una ley que dificultará la devolución del Golán y Jerusalén Este
El Parlamento israelí votará una ley que dificultará la devolución del Golán y Jerusalén Este

Jerusalén.- Un tribunal israelí ordenó hoy al diputado del movimiento islamista Hamás, Mohamed Abu Tir, que abandone la ciudad de Jerusalén antes de la próxima semana o, de lo contrario, que sea arrestado por la policía y llevado ante la justicia.

Abu Tir, diputado en el Parlamento palestino por la circunscripción de Jerusalén Este, fue arrestado hace dos semanas por negarse a cumplir una orden judicial anterior de expulsión, emitida en junio después de haber permanecido cuatro años en una prisión israelí.

Su primer ingreso, en 2006, estuvo relacionado con la captura del soldado Gilad Shalit por tres milicias palestinas de Gaza, tras lo cual Israel arrestó a 65 dirigentes islamistas.

Al ser liberado en mayo la justicia israelí le instó a que dejara su puesto de diputado en la ANP y rompiera sus vínculos con Hamás -organización terrorista según la legislación de Israel- o que abandonara Jerusalén.

Al negarse la policía le confiscó, a él y a otros tres diputados palestinos residentes en Jerusalén Este, las tarjetas de residencia en la ciudad y les dio de plazo hasta julio para que salieran de ella, orden que Abu Tir se negó a cumplir y por ello fue arrestado de nuevo.

Mostrar comentarios