El "Patiño" socorre barco yemení a la deriva con 92 pasajeros en aguas Índico

  • El buque "Patiño", en aguas del Índico dentro de la operación "Atalanta" de lucha contra la piratería, ha socorrido a un "dhow" o embarcación yemení que llevaba varios días navegando a la deriva por una avería en su motor, con 92 pasajeros, entre ellos varias embarazadas y 33 niños, y 14 tripulantes.

Madrid, 8 mar.- El buque "Patiño", en aguas del Índico dentro de la operación "Atalanta" de lucha contra la piratería, ha socorrido a un "dhow" o embarcación yemení que llevaba varios días navegando a la deriva por una avería en su motor, con 92 pasajeros, entre ellos varias embarazadas y 33 niños, y 14 tripulantes.

El Ministerio de Defensa ha informado de que el buque de la Armada localizó la embarcación a unas 60 millas al sur de la costa de Yemen.

Tenía como destino el puerto somalí de Bossano y viajaban 14 tripulantes y 92 pasajeros, entre ellos varias mujeres embarazadas y 33 niños.

Los militares españoles, tras comprobar que los ocupantes se encontraban en buen estado y que disponían de comida y agua suficientes, intentaron reparar el motor y permitir que continuara su viaje.

Los mecánicos y electricistas del "Patiño" trabajaron durante casi 24 horas en unas condiciones extremas de calor y humedad, pero el "dhow" no pudo ser reparado.

Entonces, el comandante del "Patiño" ordenó remolcar la embarcación hasta el límite de las aguas territoriales de la costa de Yemen, donde fue recogida por otro barco enviado a ese fin.

No obstante, los marinos españoles recibieron el agradecimiento de los tripulantes y pasajeros de la embarcación yemení, según Defensa.

El buque "Patiño", al mando del capitán de fragata Enrique Cubeiro, lleva desde el 6 de diciembre como buque de mando de Fuerza Naval de UE en la operación "Atalanta" (EUNAVFOR).

Mostrar comentarios