El PNV alerta de que cuestionar el concierto tiene "consecuencias"

  • El portavoz de PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha alertado hoy de que cuestionar la vigencia del concierto vasco "son palabras mayores" y de que quien lo haga "debe pensar en las consecuencias", ya que su eliminación acarrearía "un escenario político absolutamente diferente" al que existe en la actualidad.

Madrid, 17 jun.- El portavoz de PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha alertado hoy de que cuestionar la vigencia del concierto vasco "son palabras mayores" y de que quien lo haga "debe pensar en las consecuencias", ya que su eliminación acarrearía "un escenario político absolutamente diferente" al que existe en la actualidad.

"Quien lo haga debe pensar en las consecuencias y en la trascendencia de lo que está diciendo y me temo que en este caso el señor Navarro no lo era", ha afirmado Esteban en los pasillos del Congreso, en referencia a la petición del primer secretario del PSC, Pere Navarro, de suprimir el concierto vasco y el convenio navarro.

El portavoz del PNV ha calificado de "hecho hostil" las manifestaciones del líder del PSC que, a su juicio, solo intenta huir "de sus propios problemas" con el resto de las federaciones del PSOE buscando un "enemigo externo".

"Espero que el Partido Socialista de Euskadi se mantenga firme en los planteamientos que dice defender", ha afirmado Esteban, que ha querido dejar claro que por ahora la ciudadanía vasca "está tranquila" aunque ha insistido en que si el cupo se pusiera en cuestión "estaríamos en un escenario político absolutamente diferente".

Hoy mismo, el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido el concierto económico vasco y el convenio navarro, aunque ha puntualizado que el cupo sí es revisable, como lo es el conjunto del sistema de financiación autonómica.

Mostrar comentarios