

El Partido Nacionalista Vasco ha abierto una puerta a la aprobación de las Cuentas, una vez que el Euzkadi Buru Batzar (EBB), reunido esta tarde en Sabin Etxea, haya decidido que no presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
En un comunicado al término de la reunión, desde el EAJ-PNV proclaman una vez más su oposición frontal al artículo 155 aplicado en cataluña, pero consideran que no presentar un veto total servirá "para propiciar su desactivación a la mayor brevedad posible".
Dando un respiro a la cuenta atrás del Ejecutivo de Mariano Rajoy, desde el EBB señalan que han llegado a esta esta decisión tras mantener diferentes reuniones con diversos actores políticos, incluidos dirigentes de las formaciones independentistas catalanas.
Y en la cuestión catalana ubican el peso del gesto a la hora de afrontar el primer trámite presupuestario, al que aún seguirán dos más: la votación de las enmiendas a la totalidad, el próximo jueves, y la votación en el Pleno del Congreso de los Diputados del dictamen de la Comisión, entre el 22 y el 24 de mayo
Anticipándose a las críticas desde otras formaciones, los jeltzales señalan que "se equivoca quien vea o quiera ver en esta decisión un cheque en blanco al Gobierno español y al Partido Popular" para superar el trámite presupuestario.
Para los responsables de la formación, el acuerdo firmado el año pasado, que resultó "tan beneficioso" para Euskadi, en nada obliga a EAJ-PNV de cara a los PGE de 2018.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios