El poder judicial investiga la fuga de un preso con una orden judicial falsificada


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el origen de la orden judicial falsificada, supuestamente dictada por la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha permitido la fuga del preso José Carlos Serna Sánchez, encarcelado por secuestrar presuntamente a dos empresarios.

El Servicio de Inspección del máximo órgano de gobierno de los jueces abrió esta mañana una información previa para investigar los hechos, según informaron desde el CGPJ. El Consejo ya ha realizado la primera diligencia de investigación y ha solicitado a la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid un informe “sobre las circunstancias de este suceso”.
La investigación del CGPJ se suma a la iniciada ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Madrid (TSJM) para identificar a la persona que remitió el pasado 30 de diciembre al Juzgado de Guardia de Arganda del Rey (Madrid) –que a su vez trasladó la orden a la cárcel de Estremera- un exhorto judicial falsificado en el que se ordenaba la puesta en libertad de Serna Sánchez.
Si la investigación conduce a la persona responsable, el TSJM dará traslado de las diligencias a la Fiscalía y al correspondiente juzgado de guardia para que se actúe contra ella por la vía penal por la comisión de, al menos, un delito de falsificación en documento oficial.
Esta es la segunda vez que el presunto secuestrador se fuga de la cárcel a través de una orden falsificada de puesta en libertad, según publica el diario “Abc”. Serna utilizó la misma técnica –una orden de libertad falsificada dictada por la misma Sección 23 de la Audiencia de Madrid- para fugarse de la cárcel el pasado 15 de octubre, aunque en aquella ocasión fue arrestado tres días después por la Guardia Civil.

Mostrar comentarios