El PP acusa a PSOE de intentar influir en el poder judicial sobre el juez Ruz

  • El portavoz adjunto del PP Leopoldo Barreda ha acusado a los socialistas de tener una "voluntad manifiesta" de influir en el poder judicial y en las decisiones judiciales, como ha quedado patente -ha asegurado- en el caso de los ERE en Andalucía y ahora con respecto al juez Pablo Ruz.

Madrid, 10 dic.- El portavoz adjunto del PP Leopoldo Barreda ha acusado a los socialistas de tener una "voluntad manifiesta" de influir en el poder judicial y en las decisiones judiciales, como ha quedado patente -ha asegurado- en el caso de los ERE en Andalucía y ahora con respecto al juez Pablo Ruz.

Barreda, en declaraciones en el Congreso, ha lamentado que el PSOE, con su avalancha de declaraciones, esté sembrando "dudas" sobre la actuación judicial, lo que es un "mal servicio" para la propia Justicia y la democracia.

Se ha referido a la decisión adoptada ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que sacó a concurso 41 plazas judiciales que están ocupadas por jueces en comisión de servicios, entre ellas la del juez Ruz, a quien en todo caso mantendrá al frente de sumarios como los papeles de Bárcenas o Gürtel al menos hasta marzo.

Ha insistido el dirigente popular en que hay que "respetar" al poder judicial, con sus tiempos, que es lo que hace el PP, y no cuestionar su actuación, como hacen los socialistas, algo que está en su "manual de estilo".

También ha expresado su deseo de que la instrucción sobre los casos que afectan al PP y que investiga Ruz terminen "cuanto antes".

Mostrar comentarios