El pp acusa al psoe de romper el pacto antitransfuguismo al presentar en benidorm al alcalde tránsfuga


El PP acusó hoy al PSOE de "dar por finiquitado" el Pacto Antitransfuguismo suscrito entre todas las formaciones políticas al aceptar como candidato a la Alcaldía de Benidorm a Agustín Navarro, que hace un año se hizo con el cargo tras abandonar su partido y aprobar una moción de censura con el apoyo de un tránsfuga.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recordó que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, prometió que su formación cumpliría el contenido del Pacto, que impide que los partidos presenten como candidatos a tránsfugas o personas que se han ayudado de ellos para hacerse con el poder municipal.
Cospedal anunció que el PP piensa pedir una reunión del Pacto Antitransfuguismo para debatir este asunto y adelantó que ahí pedirá explicaciones al PSOE por su "incumplimiento".
Aseguró que su partido presentará una "protesta formal" en el Pacto, pero no tomará ninguna medida a la espera de "una respuesta del PSOE" sobre lo ocurrido en Benidorm.
Finalmente, reconoció que con la futura aplicación de la nueva Ley Electoral, que cierra el paso a la presentación de mociones de censura con el respaldo de tránsfugas, el contenido del Pacto Antitransfuguismo "dejará de tener sentido" en gran medida.

Mostrar comentarios