El PP afirma que Barreda está interesado en que no haya clima de consenso para el Estatuto

  • Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, está "más interesado en que no haya clima de consenso" para aprobar la reforma del Estatuto de su comunidad que "en propiciarlo".

El PP afirma que Barreda está interesado en que no haya clima de consenso para el Estatuto
El PP afirma que Barreda está interesado en que no haya clima de consenso para el Estatuto

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, está "más interesado en que no haya clima de consenso" para aprobar la reforma del Estatuto de su comunidad que "en propiciarlo".

Por ello, Sáenz de Santamaría ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "Barreda parece tan poco colaborador", que trabaje para que PP y PSOE logren un acuerdo para un Estatuto "constitucional" que sea "bueno" para los intereses de Castilla-La Mancha y para todos los españoles.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, la representante del PP ha pedido a Barreda que "no sea tan pesimista y tan poco constructivo, por no decir destructivo, en la búsqueda de los consensos".

Un día antes de que se reúna en el Congreso la Comisión Constitucional para volver a debatir sobre la propuesta de reforma del Estatuto, la portavoz del PP ha insistido en la necesidad de que, "entre todos", se cree un clima que favorezca el consenso.

"Lo que debería hacer un presidente de una comunidad autónoma, mientras siga siéndolo, es intentar que su Estatuto sirva para todos y sea una norma institucional respetuosa con la Constitución, y defender los intereses de su región, que no tienen que contraponerse con los de otra", ha apostillado.

Mientras, el PP, ha dicho Sáenz de Santamaría, el PP trabajará "hasta el último momento" para lograr mañana un acuerdo y encontrar un texto satisfactorio para todos, toda vez que los "populares" no están de acuerdo con la última propuesta de los socialistas sobre al reserva de agua.

La portavoz del PP ha aprovechado para criticar la política del Gobierno en materia de agua, donde ha hecho "dejación de funciones", y ha reiterado que si el Ejecutivo hubiera tomado medidas "claras y decididas", se hubieran evitado "enfrentamientos" entre comunidades y entre ciudadanos.

Ha rechazado las críticas de Barreda a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la que acusó de anteponer los intereses del partido a los de la región, y se ha limitado a señalar que en el Congreso, la sede de la soberanía popular, "se tendrán presentes los intereses de todos los españoles".

Mostrar comentarios