El pp aplaude la supresión del sueldo a los diputados manchegos


La dirección nacional del Partido Popular aplaudió hoy la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir a la mitad el número de diputados autonómicos en la región y de suprimirles el sueldo para ahorrar gasto público.
El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Javier Arenas, afirmó a Servimedia que "la reducción de cargos públicos es una necesidad objetiva de la sociedad española" y "todos los esfuerzos de austeridad son bienvenidos", incluida la supresión del sueldo de los parlamentarios.
Arenas cree que estas medidas son buenas para cumplir el objetivo de reducción del déficit público y subrayó que "nuestra economía no puede mantener las actuales administraciones públicas".
"La propuesta de Cospedal obedece al afán reformista del PP. Lo último que se puede hacer ante la crisis es mirar hacia otro lado. Todos los parlamentos autonómicos deberían reducir el número de diputados", dijo.
Para Arenas, lo que va "absolutamente contra los tiempos" son las propuestas de partidos como PSOE e IU "que pretenden incrementar el número de parlamentarios en algunas comunidades autónomas".

Mostrar comentarios