El PP busca apoyo de españoles en el extranjero para volver al poder

  • Quito.- El Partido Popular (PP) busca el apoyo de los españoles que viven en otros países para volver al poder y gobernar España, por lo que piensa abrir delegaciones en diferentes ciudades de Latinoamérica.

El PP busca apoyo de españoles en el extranjero para volver al poder
El PP busca apoyo de españoles en el extranjero para volver al poder

Quito.- El Partido Popular (PP) busca el apoyo de los españoles que viven en otros países para volver al poder y gobernar España, por lo que piensa abrir delegaciones en diferentes ciudades de Latinoamérica.

El director del PP en el exterior, Alfredo Prada, visitó hoy Quito y se reunió con un grupo de españoles, para estudiar la apertura de una delegación en la capital andina, con la finalidad de que sus proyectos políticos lleguen a todos los españoles que viven en Ecuador.

El año pasado, el PP abrió una delegación en Guayaquil (suroeste) y en esta ocasión ha dejado las bases sentadas para poder abrir otras en Quito y en Manta (oeste).

"El PP tiene vocación de gobierno y si quiere gobernar no puede ser ajeno a los españoles que viven en el extranjero", dijo Prada en una reunión que mantuvo hoy con los empresarios españoles que residen en Quito y en la que Efe estuvo presente.

Con vistas a las próximas elecciones de 2012, Prada dijo que ahora mismo en España "hay el modelo político de (José Luis Rodríguez) Zapatero, que se ha demostrado que no funciona", por lo que, a su juicio, el PP es el cambio que su país necesita.

"Nosotros somos un modelo político como el de (la canciller alemana, Angela) Merkel o el de (el presidente estadounidense Barack) Obama, que afronta la crisis bajando los impuestos o generando empleo", dijo Prada y añadió que para que este cambio sea posible se necesita el apoyo de todos los españoles, incluso los que viven en el extranjero.

Además, subrayó que otro colectivo al que se quiere dirigir son aquellos 3.000 ecuatorianos que tienen residencia española, pero que a causa de la crisis económica han vuelto a Ecuador.

Por eso, el dirigente del PP señaló que es importante establecer una delegación en Quito para dar a conocer sus políticas entre todos los posibles votantes.

Para entender los problemas de los españoles que viven en el extranjero es importante "escucharlos" y estar "cercano a ellos", apostilló.

En este sentido, destacó la necesidad de abrir las delegaciones en Quito y Manta, porque de este modo se puede mantener un constante contacto con los españoles que residen en estas ciudades.

Por otro lado, Prada afirmó que los españoles que viven en el exterior son igual de españoles de los que viven en España, por lo que tienen que tener los mismos beneficios.

Por eso, recalcó que la sanidad española tiene que ser universal para todos los españoles, independientemente de donde vivan.

Prada, quien efectúa una gira por Latinoamérica y cuya próxima escala será Lima, puso el acento en las próximas elecciones catalanas y dijo que el cambio de política que quiere el PP empieza en Cataluña.

Actualmente hay un millón y medio de españoles que viven en el extranjero, de los cuales 5.000 residen en Ecuador.

El PP tiene delegaciones en 25 países y en un centenar de ciudades de Europa, Asia y América.

Mostrar comentarios