El PP censura la renuncia de Chaves a responder una pregunta sobre los ERE

  • Madrid.- El grupo del PP en el Congreso ha denunciado hoy "la renuncia" del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, a responder en la sesión de control al Gobierno a una pregunta sobre las prejubilaciones indebidas en Andalucía.

El PP pide a Salgado y Chaves que digan qué hicieron para evitar las prejubilaciones
El PP pide a Salgado y Chaves que digan qué hicieron para evitar las prejubilaciones

Madrid.- El grupo del PP en el Congreso ha denunciado hoy "la renuncia" del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, a responder en la sesión de control al Gobierno a una pregunta sobre las prejubilaciones indebidas en Andalucía.

Fuentes de la dirección del grupo popular en la Cámara Baja han explicado a Efe que hoy mismo, un día antes de la sesión de control, han conocido que Chaves no respondería la pregunta que le iba a formular el diputado sevillano del PP Ricardo Tarno.

Este parlamentario preguntará mañana sobre la existencia de controles del Ministerio de Política Territorial, que dirige el propio Chaves, en la adjudicación de esos fondos públicos que, en vez de fomentar el empleo en Andalucía, supuestamente se han destinado a la financiación de planes de prejubilación.

La respuesta a dicha cuestión la efectuará el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y no el vicepresidente tercero.

El PP ha denunciado por ello que "sólo quien tiene algo que esconder" evita una pregunta como la de Tarno.

Chaves sí dará contestación a la pregunta de la diputada del PP Fátima Báñez.

Una pregunta sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Ministerio de Política Territorial para contrarrestar esas supuestas ilegalidades en la desviación de fondos para la puesta en marcha de ERE en empresas públicas andaluzas.

Gómez, además de la cuestión que formulará Ricardo Tarno, contestará otra del diputado Juan Manuel Moreno, quien planteará si Trabajo ha llevado a cabo los oportunos controles de inspección en dicho asunto.

Esos ERE indebidos con fondos de la Junta de Andalucía constituyen uno de los puntales de la estrategia de oposición del PP al Gobierno en el Congreso, junto con el caso Faisán y la crítica a la gestión de la crisis económica.

Mostrar comentarios