El PP cree que el "caso Mercasevilla" puede llegar hasta los despachos del PSOE en Madrid

  • Madrid.- El aspirante del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoilo, ha asegurado que las supuestas irregularidades del "caso Mercasevilla" tienen al PSOE como "denominador común", y la trama puede llegar, según él, hasta los despachos del PSOE en Madrid.

El PP cree que el "caso Mercasevilla" puede llegar hasta los despachos del PSOE en Madrid
El PP cree que el "caso Mercasevilla" puede llegar hasta los despachos del PSOE en Madrid

Madrid.- El aspirante del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoilo, ha asegurado que las supuestas irregularidades del "caso Mercasevilla" tienen al PSOE como "denominador común", y la trama puede llegar, según él, hasta los despachos del PSOE en Madrid.

En una rueda de prensa en la sede del PP, el candidato a la alcaldía sevillana ha resumido la situación actual del caso un año después de que el PP denunciara que dos directivos de Mercasevilla extorsionaban a empresarios pidiéndoles comisiones ilegales en nombre de la Junta de Andalucía.

Ahora, ha señalado junto al secretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, hay seis destacados socialistas imputados de un total de catorce y la posible comisión de los delitos de cohecho, estafa, maquinación para alterar el precio de las cosas y malversación de caudales públicos, entre otros.

Ha vuelto a denunciar que en la parte del sumario correspondiente a las supuestas ilegalidades de los Expedientes de Regulación de Empleo abiertos en esa empresa -uno correspondiente a prejubilaciones de 2003 y otra a 2007-, al menos dos personas se acogieron al ERE sin haber trabajado nunca en Mercasevilla. Y una de ellas, según Zoilo, es un dirigente del PSOE de Jaén.

Sobre esta cuestión, Pons ha precisado que en estos ERES, que en total supusieron la extinción de 67 contratos, algunos no han cobrado la indemnización correspondiente y se desconoce el paradero de este dinero, ha dicho, mientras que otros sí la han percibido después de haber trabajado tan sólo unos meses.

Zoilo se ha quejado también de que los socialistas hayan rechazado la creación de las tres comisiones de investigación que se han solicitado en el Ayuntamiento de Sevilla y en el Parlamento autonómico para esclarecer esta trama y que el PP haya sido "expulsado" del consejo de administración de Mercasevilla.

Por su parte, el responsable de Comunicación del partido ha denunciado la "doble vara de medir" de la Fiscalía General del Estado que, en este caso de presunta corrupción, según ha asegurado, ha faltado a algunas diligencias que se han practicado o se ha posicionado del lado de la defensa y no de la acusación.

Si esta trama involucrara al PP, ha afirmado, el caso ya estaría probablemente en la Audiencia Nacional y los imputados habrían salido esposados.

Mostrar comentarios