El pp cree que la investigación judicial por la operación galgo deja a rubalcaba y camacho "en una situación muy complicada"


El Partido Popular afirmó hoy que el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y su sucesor en el cargo, Antonio Camacho, quedan "en una situación muy complicada" con la apertura de una investigación judicial sobre la legalidad de la Operación Galgo, en la que se detuvo a la atleta Marta Domínguez por un presunto caso de dopaje.
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas durante el Foro de Emprendedores que la formación liderada por Mariano Rajoy celebra este fin de semana en Valencia para recabar ideas para su programa electoral.
Sáenz de Santamaría exigió "explicaciones inmediatas" a Camacho como actual ministro del Interior y reclamó "responsabilidades" a Rubalcaba dado que era la persona que estaba al frente de ese departamento cuando se practicó la Operación Galgo.
"Hoy Rubalcaba se presenta con el eslogan 'Ideas de verdad', yo lo que le pido son datos de verdad sobre la Operación Galgo y la responsabilidad que tiene en esa pérdida de prestigio y ese ataque respecto a Marta Domínguez y que ha motivado una investigación", dijo.
Sáenz de Santamaría recordó que la detención de Marta Domínguez supuso "un grave daño para la imagen del deporte español y una de sus atletas más afamadas", por lo que cree que Rubalcaba y Camacho deberían comparecer y "asumir el daño que han hecho".
Asimismo, recordó que el Partido Popular "desde el primer momento tuvo dudas de esta operación", en la que además se implicaba a un atleta vinculada a esta formación política a pocos meses de las elecciones municipales.

Mostrar comentarios