El pp cree que rubalcaba se protege "procesalmente" en el caso faisán al ascender a camacho a ministro


El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó hoy que el ascenso de Antonio Camacho a ministro del Interior "aísla procesalmente a Rubalcaba en el caso Faisán durante todo el periodo de la campaña electoral y la constitución del nuevo Gobierno”.
Durante su participación en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, González Pons valoró así los cambios de ministros anunciados este lunes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"El nombramiento de Camacho como ministro del Interior aísla procesalmente a Rubalcaba en el caso Faisán durante todo el período de la campaña electoral y la constitución del nuevo Gobierno”, dijo.
A su juicio, al convertir a Camacho en ministro de Interior y aforarlo, en el caso de imputarlo en el caso Faisán, la Audiencia Nacional perdería la competencia a favor del Tribunal Supremo.
González Pons interpretó que los cambios introducidos constituyen un “Gobierno de coalición” entre Zapatero y el PSOE. “Ya ni siquiera es un Gobierno Zapatero monocolor, le han impuesto a Blanco de portavoz, a Elena Salgado de vicepresidenta primera y, sin ningún género de duda, le han impuesto a Camacho de ministro del Interior”, añadió.
El dirigente popular añadió que no debería hablarse de crisis de gobierno, sino de "último estertor" de los gobiernos de Zapatero. “Me da la sensación de que Zapatero es hoy uno de esos entrenadores de fútbol que para conformarse declaran que se juega mejor con nueve o diez jugadores porque tienen uno o dos expulsados y cuatro o cinco muy lesionados”, añadió.

Mostrar comentarios