El PP critica que Vara vea ahora "inmoral" la contratación de familiares

  • El PP ha lamentado hoy que el ex presidente extremeño Guillermo Fernández Vara considere ahora "inmoral" la contratación de familiares de altos cargos para puestos de libre designación cuando en su gobierno hubo "cientos" de casos, y le ha retado a debatir sobre ello en la Asamblea, lo que éste ha aceptado.

Mérida, 11 oct.- El PP ha lamentado hoy que el ex presidente extremeño Guillermo Fernández Vara considere ahora "inmoral" la contratación de familiares de altos cargos para puestos de libre designación cuando en su gobierno hubo "cientos" de casos, y le ha retado a debatir sobre ello en la Asamblea, lo que éste ha aceptado.

"El PSOE se está metiendo en un callejón sin salida", ha afirmado hoy el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón, después de que Fernández Vara haya denunciado que la nómina de familiares que han entrado a formar parte de las estructuras del nuevo Gobierno del PP "crece cada día" y haya publicado un lista de quince casos.

Esto ha llevado a Hernández Carrón a acusar a Vara de haber salido "de caza" a "disparar" a personas anónimas en una maniobra que solo servirá para "emponzoñar" la labor política, y a denunciar que durante la etapa de gobierno socialista hubo "cientos" de casos que se podrían poner de ejemplo.

De hecho, ha desafiado a Fernández Vara a publicar este "árbol genealógico" y a mantener un amplio debate en la Asamblea "en el que miremos cargo a cargo, y familiar a familiar" los nombramientos hechos en los 28 años de gobierno socialista, tanto en la Junta como en los entes y empresas públicas.

Como ejemplo ha puesto uno, el nombramiento de un sobrino de Fernández Vara como subdirector de Logística y Suministro en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz en 2008.

Esta denuncia ha llevado al ex presidente de la Junta a convocar una rueda de prensa en la que ha aclarado que este hombre no es sobrino suyo, sino de su suegra, y que él se enteró de su nombramiento un año después.

El líder socialista ha aprovechado también su comparecencia para aceptar el reto que hoy le ha planteado Hernández Carrón de comparar los "árboles genealógicos", "cuando quiera" le ha dicho.

Ha resaltado además que su conductor y secretaria durante su etapa al frente del Ejecutivo los eligió él, pero los escogió entre los funcionarios que tenía la Junta de Extremadura, que "eran muchos y muy buenos".

Estas declaraciones se han producido después de que el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, haya defendido hoy la contratación de un familiar suyo como chófer alegando que se trata de un trabajador que cumple los requisitos que ha exigido a todos los miembros de su equipo, la confianza y la profesionalidad.

A este respecto, Fernández Vara ha señalado que la profesionalidad se demuestra mejor cuando se ha celebrado un proceso de concurrencia pública.

Mostrar comentarios