El PP de Asturias denuncia el robo de su censo y uso indebido por casquistas

  • Oviedo.- El PP de Asturias denunció este verano ante la Policía la sustracción y el uso indebido de su censo de afiliados por gente ajena a la dirección regional, que estos días ha recibido quejas de militantes al recibir llamadas telefónicas de partidarios del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos como candidato.

El PP de Asturias denuncia el robo de su censo y uso indebido por casquistas
El PP de Asturias denuncia el robo de su censo y uso indebido por casquistas

Oviedo.- El PP de Asturias denunció este verano ante la Policía la sustracción y el uso indebido de su censo de afiliados por gente ajena a la dirección regional, que estos días ha recibido quejas de militantes al recibir llamadas telefónicas de partidarios del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos como candidato.

Fuentes del PP de Asturias han informado hoy de que algunos militantes están recibiendo llamadas desde una confitería de Gijón, entre otros lugares, para reclamar su apoyo para que Álvarez-Cascos sea designado cabeza de lista del PP en los comicios del 22 de mayo.

La designación del candidato del PP es objeto de polémica desde el pasado verano cuando, después de haberlo aceptado inicialmente, la dirección regional del partido y las principales juntas locales rechazaron la posibilidad de que fuese Álvarez-Cascos el elegido.

Posteriormente, las juntas locales mayoritarias, con la de Oviedo a la cabeza, plantearon a la teniente de alcalde de la capital asturiana Isabel Pérez Espinosa como su opción preferente frente a la de Álvarez-Cascos.

Mientras la dirección nacional del partido sigue sin pronunciarse sobre la candidatura en Asturias, partidarios de Álvarez-Cascos constituyeron la plataforma "Pedimos la palabra", que en el mes de octubre remitió al presidente del PP, Mariano Rajoy, 5.676 firmas de apoyo al ex ministro.

Aunque hasta hoy no se ha hecho público, la dirección regional del PP presentó este verano una denuncia ante la Policía Nacional la supuesta sustracción del censo de afiliados del año 2008 de la sede del partido y el uso indebido y no autorizado de sus datos.

La denuncia se presentó a raíz de que los afiliados asturianos recibieran de forma masiva varias fotocopias sin firmar en las que se recordaba el enfrentamiento entre el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y el ex presidente, Sergio Marqués, que agotó la legislatura 1995-1999 con una formación propia y expulsado del PP.

La diputada y presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha remitido estos días a los afiliados de la junta local un escrito en el que alerta de las llamadas telefónicas que están recibiendo lo militantes del partido "en muchos lugares" en las que solicitan "firmas en un escrito para apoyar una supuesta candidatura".

Fernández-Pardo, que está enfrentada a Álvarez-Cascos desde hace años, recuerda en su carta que la dirección regional ya lo ha denunciado y que está "totalmente desvinculada de esas actuaciones y de quien o quienes las realizan".

Mostrar comentarios