El pp descarta que la reforma del estatuto de castilla-la mancha tenga un fin “electoral”


El diputado del PP Agustín Conde negó este miércoles que la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que reducirá el número de diputados a la mitad, tenga “un propósito electoral ni mucho menos electoralista”.
Conde realizó estas declaraciones después de la reunión de la Ponencia en el Congreso de los Diputados y aseguró que “en marzo” el Pleno de la Cámara podrá aprobar la reformar el Estatuto teniendo en cuenta que el próximo miércoles, la Comisión Constitucional estará en disposición de poder hacer el dictamen.
“Esta reforma no tiene un propósito electoral ni mucho menos electoralista. Estamos tranquilos sabiendo que gozamos de la confianza de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y estamos gobernando la región porque hemos ganado la confianza”, defendió el diputado popular.
En este sentido, Conde aseguró que “el PP no necesita ningún tipo de reforma para ganar las elecciones frente a las críticas del PSOE que hablan de una especie de pucherazo”. Aseguró que no van a consentir “lecciones” por parte de los socialistas a los que acusó de haber hecho “una legislación tramposa y a medida”. “Cambiaron la ley electoral en vísperas de las eleccciones para intentar conseguir el objetivo de gobernar sin ganar”, denunció.
Igualmente, lanzó una advertencia a los minoritarios. “No vamos a tolerar que partidos que ni siquiera tengan representación parlamentaria y no han conseguido la confianza mínima para tener un diputado nos que marquen la agenda política de la región”, recalcó.
Conde defendió que es una reforma que “sirve plenamente a los intereses de la región”. “Queremos una región austera, que se apriete el cinturón y con unas instituciones que estén al servicio de los ciudadanos y no en la que los ciudadanos tengan que pagar el coste de las instituciones”, defendió.

Mostrar comentarios