El PP destaca que a Sánchez no le cuadran las cuentas para gobernar ni los principios

    • Génova difunde un argumentario para recordar que el PSOE sólo podría gobernar gracias a los secesionistas.
    • "Señor Sánchez, la investidura no es un concurso de egos", se puede leer en el texto.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Senado, ha lanzado duras acusaciones contra Pedro Sánchez. "El problema del señor Sánchez es que ha sido uno de los pocos socialistas que se han negado a hablar con el Partido Popular en los últimos 45 días" o "al señor Sanchez o no le cuadran las cuentas para llegar a la Presidencia o no le cuadran los principios", han sido las palabras que ha dedicado al candidato socialista en una ruedad de prensa en el Congreso.

Para el PP, Sánchez sólo tiene un objetivo: "Ocupar La Moncloa con sólo 89 diputados". "Los españoles el 20D no votaron un cambio de Gobierno, votaron a Rajoy para seguir reformando España y avanzando", ha añadido Hernando.

Por su parte, la dirección nacional del PP quiere que sus cargos por toda España repitan una y otra vez que pedro Sánchez ha iniciado una "huida hacia adelante". "No le salen las cuentas" para formar Gobierno "sin radicales ni independentistas", se puede leer en un argumentario difundido este martes entre cargos de todo el país.

"Señor Sánchez, la investidura no es un concurso de egos, es un proceso serio de formación de Gobierno", asegura el PP en el texto que ha publicado Europa Press coincidiendo con las audiencias de Sánchez y Rajoy con Felipe VI, que cierran la segunda ronda de consultas del monarca.

Génova insiste en que sus diputados votarán en contra de cualquier propuesta de Gobierno que no esté encabezada por Mariano Rajoy porque el PP es el "vencedor" de las elecciones, con una diferencia de 1,7 millones de votos y 33 escaños sobre el segundo.

En respuesta a los que hablan de inmovilismo y pasividad de Rajoy para buscar acuerdos, el PP se defiende asegurando que ha "dado ya pasos al frente" porque ha dicho 'sí' a dialogar y no ha establecido "líneas rojas innecesarias", salvo respetar los principios y valores del partido, la unidad territorial y la soberanía nacional.

El PP apunta que, dado que "la intransigencia, la desesperación y la huida hacia delante de Pedro Sánchez han impedido" comenzar unas negociaciones para formar un Gobierno de amplio respaldo parlamentario, Rajoy mantendrá hoy en su entrevista con el Rey "la misma posición honesta y coherente".

Mostrar comentarios