El PP destaca que Luna será el primer portavoz que se siente en el banquillo de acusados

  • Valencia.- El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que su homólogo socialista, Ángel Luna, se va a convertir en el primer portavoz parlamentario "que se va a tener que sentar en el banquillo de los acusados".

El Tribunal Superior de Valencia rechaza los recursos de Luna contra su imputación por encubrimiento
El Tribunal Superior de Valencia rechaza los recursos de Luna contra su imputación por encubrimiento

Valencia.- El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que su homólogo socialista, Ángel Luna, se va a convertir en el primer portavoz parlamentario "que se va a tener que sentar en el banquillo de los acusados".

Blasco ha hecho estas declaraciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) rechazara los recursos de Luna que pedían el archivo de la causa abierta contra él por un delito de encubrimiento, en relación a un informe sobre el caso Gürtel.

En sendos autos hechos públicos hoy, la Sala de lo Civil y Penal ratifica las diligencias que se abrieron contra Luna por mostrar en el Parlamento autonómico un informe secreto sobre la "trama Gürtel", y el procedimiento que se inició seguidamente por un delito de encubrimiento, al negarse a revelar quién le facilitó el documento.

Tras destacar su "respeto" por la Justicia y por la presunción de inocencia del portavoz socialista, Blasco ha expresado su alegría porque "por fin" Luna vaya a "tener que dar explicaciones" sobre quién le hizo llegar este informe, que estaba bajo secreto de sumario, y que él mostró en la tribuna de Les Corts.

"No contribuiremos, como ha venido haciendo sin pudor el Partido Socialista, a hacer ningún juicio paralelo, aunque desde el punto de vista político la actuación de Ángel Luna es absolutamente reprobable", ha afirmado.

Blasco ha advertido de que el delito de encubrimiento, es "un delito grave para los políticos" y ha señalado que Luna "va a tener que empezar a dejar de lado las excusas y la pérdida de memoria y esclarecer de una vez cómo, a través de quién y por qué recibió ese informe que estaba bajo secreto de sumario".

Las pruebas, a su juicio, "evidencian" que el socialista "era conocedor" de que el informe que estaba exhibiendo estaba bajo secreto de sumario, por lo que su actuación "fue premeditada y desmedida".

El portavoz del PP ha destacado que mientras el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "dijo públicamente que no llevaría a ningún imputado en sus listas", ahora resulta que el cabeza de lista por Alicante "no sólo está imputado, sino que va a tener que declarar".

Mostrar comentarios