El PP desvela casos de "enchufismo" de familiares y militantes socialistas

  • El PP de Extremadura ha desvelado esta tarde varios casos de supuesto "enchufismo" de familiares y militantes del PSOE en diversas instituciones gobernadas por los socialistas después de las críticas recibidas por el presidente del Parlamento regional, el popular Fernando Manzano, al reconocer que tiene como chófer a un primo suyo.

Mérida, 11 oct.- El PP de Extremadura ha desvelado esta tarde varios casos de supuesto "enchufismo" de familiares y militantes del PSOE en diversas instituciones gobernadas por los socialistas después de las críticas recibidas por el presidente del Parlamento regional, el popular Fernando Manzano, al reconocer que tiene como chófer a un primo suyo.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha denunciado que el PP llegó a la Junta de Extremadura con una programa electoral que decía que lo primero era el empleo y las familias y lo ha logrado porque, a su juicio, en tres meses lo primero que han conseguido ha sido empleo para sus familias.

A la polémica política que ha desatado durante todo el día la contratación del chófer de Manzano, los populares de Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Trujillo y Villafranca se han sumado esta tarde con sendos comunicados de prensa en los que se exponen algunos de esos casos de supuesto "enchufismo".

Fernández Vara había retado a dar un solo nombre de alto cargo, personal eventual o jefe de servicio nombrado por su Ejecutivo que fuera familiar de algún miembro del Consejo de Gobierno o alto cargo de la Administración regional.

Por ello, el PP, por ejemplo, asegura que el alcalde de Villafranca de los Barros y exvicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ramón Ropero, tiene de secretaria a su hermana.

El PP de Plasencia denuncia que la exalcaldesa Elia María Blanco tenía a su prima de secretaria.

Los populares de Mérida aseguran que el PSOE local "colocó" a sus familiares sin ningún problema en la Junta de Extremadura, como ocurrió con la mujer del secretario de los socialistas emeritenses y exvicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, que se convirtió en "alto cargo" de la Administración regional.

También se ofrecen casos en los que los beneficiados eran militantes socialistas.

El PP de Trujillo critica 52 contrataciones en fraude de ley durante las pasadas legislaturas de gobierno, muchas de ellos para simpatizantes o afines.

Por todo ello, los populares hablan del PSOE como el "cazador cazado" que se ha instalado en una política "de demolición, tierra quemada y de violencia gratuita" por haber perdido las elecciones regionales por primera vez en la historia autonómica.

Mostrar comentarios