El PP enmienda los PGE para reducir un 17% adicional el gasto de los partidos

  • El PP ha presentado en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 para reducir de 63,5 millones de euros a 52,7 millones -un 17 por ciento adicional- la partida destinada a los gastos de funcionamiento de los partidos políticos.

Madrid, 27 nov.- El PP ha presentado en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 para reducir de 63,5 millones de euros a 52,7 millones -un 17 por ciento adicional- la partida destinada a los gastos de funcionamiento de los partidos políticos.

Esta asignación ya se ha recortado en poco más de un año a la mitad, pues los Presupuestos de 2012 la cifraban en 110,3 millones y los de 2013 -año en el que no está prevista la celebración de elecciones- en 63,5 millones.

La nueva rebaja se justifica en los criterios de austeridad del Ejecutivo y en la aplicación de la Ley de Financiación de Partidos Políticos que así lo estipula y que fue aprobada el pasado 22 de octubre, según indica el grupo popular.

La enmienda del grupo popular a los Presupuestos de 2013 fija además en 2,7 millones de euros la asignación anual para sufragar los gastos de seguridad en que incurran los partidos políticos para mantener su actividad política e institucional.

Mostrar comentarios