El PP estudia recurrir la incompatibilidad de alcalde y diputado andaluz

  • El PP, al igual que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, estudia presentar ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la incompatibilidad del cargo de alcalde y diputado andaluz introducida en la modificación de la Ley Electoral andaluza.

Almería, 2 ene.- El PP, al igual que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, estudia presentar ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la incompatibilidad del cargo de alcalde y diputado andaluz introducida en la modificación de la Ley Electoral andaluza.

Así lo anunciado hoy en Almería el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien ha insistido en que "expulsar a los alcaldes del Parlamento de Andalucía es una gran barbaridad en términos democráticos".

Para Arenas, también es "absolutamente antidemocrático que se hayan cambiado las reglas de juego cuando faltaba un mes para que se acabara la legislatura sin contar con todos", y ha asegurado que "si hay mayoría del cambio" en las próximas elecciones autonómicas "los alcaldes podrán volver al Parlamento de Andalucía".

"No se pueden plantear reglas de juego distintas en función de afanes electorales, y si nuestro adversario tiene mucho miedo al tirón popular de los alcaldes yo les contesto que ese tirón popular se lo han ganado a base de calle, de mucho esfuerzo y de cumplir sus compromisos", ha declarado Arenas ante los medios de comunicación.

Arenas ha tildado de "barbaridad" que se expulse del Parlamento andaluz al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mientras que el portavoz municipal socialista en la capital, Juan Espadas, y el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), pueden ser senadores.

Asimismo, ha establecido diferencias entre la legislación andaluza y la gallega, ya que en la primera se habla de incompatibilidad y en la segunda, de inelegibilidad.

Además, ha precisado, en el caso gallego hubo "consenso y no se presentó ningún recurso".

Mostrar comentarios