El PP exige a Sánchez que cumpla con los afectados por la DANA "de la misma manera que lo ha hecho el Gobierno regional"

  • El Partido Popular de la Región de Murcia exige a Pedro Sánchez "que cumpla con los damnificados por la DANA de la misma forma que el Gobierno regional de Fernando López Miras lo ha hecho ya".
PP confirma que representantes Gobierno regional y ayuntamientos estarán en la manifestación del Mar Menor
PP confirma que representantes Gobierno regional y ayuntamientos estarán en la manifestación del Mar Menor
PP - Archivo

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de la Región de Murcia exige a Pedro Sánchez "que cumpla con los damnificados por la DANA de la misma forma que el Gobierno regional de Fernando López Miras lo ha hecho ya".

Así lo ha afirmado el vicesecretario de Comunicación del PPRM, Joaquín Segado, que ha asegurado que "es lamentable que más de dos meses después los damnificados se encuentren desamparados, a pesar de que Pedro Sánchez, cuando vino a sobrevolar la zona, aseguró que no escatimaría en recursos, pero a fecha de hoy no ha movido ni un dedo".

Desde que tuvo lugar el episodio de gota fría, "el Gobierno regional ha hecho un esfuerzo en solitario para afrontar los daños", que según Segado, no ha sido respaldado de la misma forma por el Gobierno de Sánchez que "solo aprobó un decreto insuficiente y de mínimos que cubre el 50 por ciento e incluso no incluye daños en segundas residencias, ni en sótanos y garajes".

"El Gobierno regional ha sido el único que ha puesto las soluciones reales para los municipios afectados", así es que esta semana "se han aprobado ayudas directas a los pescadores de la Cofradía de San Pedro por valor de 400.000 euros y medio millón de euros para reparar infraestructuras turísticas", ha puntualizado el responsable de Comunicación del PP regional.

Además, desde el primer momento, se pusieron todos los medios a disposición de las zonas afectadas con más de 1.500 efectivos y "se están desarrollando 12 actuaciones en las carreteras regionales, cuya inversión asciende a más de 1,1 millones de euros, además de arreglo de numerosos caminos por parte de Medio Ambiente y medio millón de euros para renovar el alcantarillado de Los Alcázares, entre otras muchas actuaciones", que según Segado, "el Gobierno regional está liderando en solitario con fondos propios, a pesar de ser la comunidad autónoma peor financiada y más maltratada".

"Una vez más Sánchez da muestra del interés nulo que tiene por la Región de Murcia, a pesar de que sus ministros vinieron a la Región en campaña, 5 ministros y el presidente, con el fin de seguir asegurándose un sitio en Moncloa", ha denunciado el 'popular'.

Es más, añade, "ante la falta de interés de Sánchez por los murcianos, Diego Conesa calla como respuesta a esta falta de compromiso del presidente en funciones con la Región", ha matizado el 'popular' y "el único que ha pedido a Europa que active el Fondo de Solidaridad Europeo para hacer frente con garantías esta catástrofe sin parangón ha sido Fernando López Miras".

Mostrar comentarios