El PP garantiza un esfuerzo de diálogo para un gobierno estable en Asturias

  • El PP de Asturias ha garantizado hoy que realizará "todos los esfuerzos posibles de diálogo" para que el Principado cuente con un gobierno "estable" y ha alertado contra cualquier intento de bloqueo en el nuevo Parlamento regional que provoque la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas.

Oviedo, 31 mar.- El PP de Asturias ha garantizado hoy que realizará "todos los esfuerzos posibles de diálogo" para que el Principado cuente con un gobierno "estable" y ha alertado contra cualquier intento de bloqueo en el nuevo Parlamento regional que provoque la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas.

Así lo ha aprobado hoy el Comité Ejecutivo del PP de Asturias, que se ha reunido por primera vez tras las elecciones autonómicas, que les dieron diez diputados y los convirtieron en la tercera fuerza política de la región, para analizar este resultado y la ronda de contactos iniciada con el resto de partidos.

Según los populares asturianos, resulta "urgente" que Asturias cuente con un gobierno que trabaje por la recuperación económica de la región "y ponga fin a la paralización de las instituciones que ha sufrido el Principado durante los últimos meses" en los que Foro ha gobernado en minoría.

En un comunicado, la dirección del PP astur asegura que, tras los encuentros de su presidenta y candidata a la Presidencia, Mercedes Fernández, con Foro, PSOE y UPyD, esta formación hará "todos los esfuerzos posibles de diálogo" para que Asturias inicie "de manera inmediata" el camino de las reformas contra la crisis y aborde el drama de los cien mil parados con que cuenta la región.

A juicio del PP, resulta "imprescindible" dar una respuesta "de esperanza" a los asturianos y advierte de que consideraría "muy negativo" cualquier bloqueo que determinase un nuevo adelanto electoral.

Esta posibilidad se produciría en caso de que se produjese un empate reiterado en la votación de la sesión de investidura, circunstancia factible si Foro y PP apoyasen a un candidato y PSOE e IU a otro, a la vez que UPyD optara por la abstención.

Según los populares, las conversaciones entabladas con el resto de partidos han constatado que resulta inviable el acuerdo con el PSOE e IU, "cuyas fracasadas políticas han provocado la situación de crisis y desempleo que se sufre en España y en Asturias".

En cuanto al resultado electoral, con el que el PP repite el obtenido en mayo de 2011 con Isabel Pérez Espinosa al frente de la candidatura, el Comité Ejecutivo considera que "no colma" las expectativas de un partido "con vocación de ganador para ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos".

Mostrar comentarios