El PP, "indignado" por la pérdida del E-ELT: "las cosas no se consiguen sin salir del despacho"

El Partido Popular lamentó este lunes que España haya perdido frente a Chile la batalla por la ubicación del futuro Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT), y criticó la "pasividad" que, en su opinión, ha mostrado el Gobierno en la defensa de la candidatura de Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma.

Según dijo a Servimedia el diputado "popular" Pablo Matos, "ni por parte de la ministra Garmendia ni del presidente del Gobierno se ha visto ninguna acción en defensa de la ubicación en La Palma".

Por esta razón, afirmó que en el PP están "indignados" ante la "pasividad" del Ejecutivo. "Las dos mayores desventajas que ha tenido La Palma con respecto a Chile son Zapatero y Cristina Garmendia", añadió Matos.

Por otra parte, señaló que el Ministerio de Ciencia e Innovación "no tenía entre manos ningún otro proyecto científico del alcance del E-ELT".

"El Gobierno ha tenido el apoyo de todos los grupos políticos, del Senado y del Congreso, pero no se pueden conseguir las cosas sin salir del despacho y sin hacer una defensa en las instituciones europeas, que es donde reside el Observatorio Austral", prosiguió.

El diputado tinerfeño considera que "ha sido una pérdida para la ciencia española" e insistió en que, "si se fuera consciente del alcance de este proyecto, se habría hecho más".

Mostrar comentarios