El pp niega un acuerdo para renovar a los magistrados del tc designados por el congreso


El Partido Popular negó hoy que haya alcanzado un acuerdo con el Partido Socialista para renovar a los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional nombrados por el Congreso de los Diputados que han agotado su mandato y que están pendientes de renovación.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, compareció en rueda de prensa en la sede nacional del partido al término de la reunión que el Comité de Dirección celebra habitualmente todos los lunes.
Cospedal afirmó que "no hay ningún tipo de acuerdo sobre ningún tema ni ningún nombre" que afecte al Tribunal Constitucional e indicó que su formación presentará sus candidatos "en los plazos" oportunos.
PP y PSOE ya se pusieron de acuerdo este otoño para renovar a los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional designados por el Senado, que habían agotado su mandato hace tres años y que hasta ahora estaban sin sustituir.
Aunque el Senado ya aprobó el relevo de esos cuatro magistrados, el 30 de noviembre finalizó el mandato de los cuatro jueces del Tribunal Constitucional designados por el Congreso de los Diputados, por lo que es necesario abrir otra negociación entre populares y socialistas para la renovación, ya que se necesita una mayoría cualificada.

Mostrar comentarios