El PP pide a Garzón el informe policial sobre el supuesto "chivatazo" a ETA

  • Madrid.- El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha pedido hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que dé traslado a las partes del informe policial sobre el supuesto "chivatazo" a ETA y "cuantas actuaciones haya podido declarar reservadas el propio Juzgado".

Madrid.- El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha pedido hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que dé traslado a las partes del informe policial sobre el supuesto "chivatazo" a ETA y "cuantas actuaciones haya podido declarar reservadas el propio Juzgado".

La petición del PP se produce después de que el diario "El Mundo" publicara hoy las conclusiones de un informe policial que asegura que el "chivatazo" a la banda terrorista siguió la vía jerárquica de la cúpula policial y que el entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, estuvo al corriente.

"Ni el secreto sumarial, ni una presunta reserva por razones de seguridad del Estado pueden sustraer del conocimiento y persecución judicial hechos que constituirían gravísimos delitos, sea quien sea su responsable último, así como cualquiera que fuera la motivación del chivatazo", ha alertado Trillo en un comunicado.

El responsable de Justicia del PP ha exigido además al Ministerio del Interior que preste "de una vez" toda su colaboración para el esclarecimiento de los hechos o pensará "que está encubriendo a los responsables".

Precisamente hoy, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que, hasta donde él conoce, nadie dio la orden de avisar a ETA de que se iba a producir una operación contra su aparato de extorsión.

"No tengo información de que nadie diera una orden. Hay una investigación judicial y lo normal es dejar que termine", ha afirmado Rubalcaba, quien, sin embargo, ha reconocido que fue un "suceso extraño".

En una entrevista en la cadena Ser, Rubalcaba ha recordado que todos los implicados por el llamado "caso Faisán" fueron posteriormente detenidos y que los policías citados en el informe que hoy publica "El Mundo" han seguido después arrestando miembros de ETA en el País Vasco.

Mostrar comentarios