El pp pide por carta a chaves que convoque el pacto antitransfuguismo ante el "flagrante incumplimiento" de benidorm


El Partido Popular envió este miércoles una carta al ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en la que le pide que convoque una "reunión urgente y extraordinaria" del Pacto Antitransfuguismo para analizar el "flagrante incumplimiento" en el que ha incurrido el PSOE al nombrar como candidato al Ayuntamiento de Benidorm a Agustín Navarro.
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, recuerda en la misiva a Chaves que Agustín Navarro accedió hace un año a la Alcaldía de Benidorm gracias al apoyo de un tránsfuga y, por lo tanto, que el PSOE le haya designado ahora su candidato supone incumplir "uno de los compromisos más importantes contenidos en el Pacto Antitransfuguismo".
Arenas subraya que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo acordó en su reunión del 27 de diciembre de 2009 que "los hechos acontecidos en Benidorm son el exponente más claro del concepto de transfuguismo" y el propio Pacto establece entre sus principales compromisos "no presentar como candidatos a los alcaldes y concejales declarados tránsfugas".
Por eso, reclama a Chaves que como presidente de la Comisión de Seguimiento del Pacto y como presidente del Partido Socialista haga algo para "velar por el cumplimiento de dicho Pacto". De lo contrario, advierte, "entendemos que con esta decisión el PSOE ha decidido romperlo y darlo por concluido".
Arenas afirma que el desarrollo de los acontecimientos en el último año ha puesto de manifiesto que "la dirección socialista urdió un extraordinario montaje dando de baja a los concejales del PSOE y denunciando ante la propia Comisión de Seguimiento a los concejales firmantes de la moción" de censura en Benidorm.
"Desde entonces, transcurrido un año, y los concejales han seguido firmando como Grupo Municipal Socialista, han sido homenajeados por el PSOE, los dirigentes locales han sido nombrados personal de confianza, etc, etc, etc", añade.
A su juicio, "la gravedad de este caso de transfuguismo viene dada por la implicación de la dirección federal del PSOE" con Leire Pajín a la cabeza y con declaraciones de Zapatero, Blanco y el propio Chaves que han sido desmentidas por los hechos con el paso de los meses.
La carta recoge cuatro declaraciones de Zapatero, Blanco, Pajín y Chaves realizadas en el último año en las que se desmarcaban de lo ocurrido en Benidorm, aunque ahora el Comité Federal del PSOE ha avalado presentar como candidato al alcade tránsfuga.

Mostrar comentarios