El pp promueve “asambleas de barrio” para vender la acción del gobierno y escuchar propuestas


El PP ha dado instrucciones a sus responsables autonómicas y provinciales para que empiecen a convocar “asambleas de barrio” en las que se venda la acción del Gobierno de Mariano Rajoy y se recojan propuestas ciudadanas de cara a próximas citas electorales.
Según informó hoy la formación popular, ha enviado una circular a sus directores regionales y provinciales de campaña para que tomen dos iniciativas principales. En primer lugar, que celebren “asambleas de barrio” y, además, recuperar votos en mesas electorales que registraron una elevada abstención en los últimos comicios europeos.
Los populares explicaron que estas instrucciones han sido dadas en la circular remitida a la formación popular por Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y director de campaña del partido.
Respecto a las “asambleas de barrio”, el PP informó de que Floriano ya anunció esta iniciativa en la Convención Nacional de esta fuerza política, que celebró en enero en Madrid. La idea es que se reúna a los ciudadanos en “en pequeñas localidades o bien en los barrios y distritos de los municipios de mayor tamaño”.
“IMPLICAR A LOS VECINOS”
Como ya lo adelantó el propio Floriano en la Convención y ahora se señala expresamente en la circular, el PP quiere “implicar a nuestros vecinos en la elaboración de los programas municipales”.
En estas asambleas, los populares pretenden “explicar a los vecinos lo que hemos hecho en el Gobierno”, así como “para escuchar las sugerencias o quejas” de la población. Además, también se busca “implicar a nuestros vecinos en la elaboración de los programas municipales”.
Además, en la circular enviada por Floriano también se solicita a los responsables autonómicos y locales de su formación que identifiquen “los colegios y mesas electorales en los que tradicionalmente el PP suele obtener un buen resultado y que registraron una alta abstención en las últimas elecciones europeas”. El objetivo es tratar de persuadir a pasados votantes de que vuelvan a apoyar al partido que lidera Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios