El pp propone cambiar arrestos militares por "días multas"


El Partido Popular ha presentado una enmienda al proyecto de ley que regula los derechos y deberes de los militares en la que propone que se cambie las penas de "privaciones de libertad" por "días de multa".

Se trata de una enmienda, a la que ha tenido acceso Servimedia, con la que el Grupo Parlamentario Popular pretende asegurar como un "derecho fundamental" la seguridad de los miembros de las Fuerzas Armadas.
En el texto original del proyecto de ley, el Gobierno proponía un escueto artículo 8 sobre libertad personal que decía: "El militar sólo podrá ser privado de su libertad en los casos previstos por las leyes y en la forma en que éstas dispongan".
Por su parte, el PP propone ampliarlo hasta en tres puntos. Manteniendo el primer párrafo igual que el texto original, añaden que "las privaciones de libertad, mediante arrestos impuestos por mandos y autoridades administrativas -de un día a dos meses-, se sustituyen por 'días multa' de la misma duración".
Además, apuntan en el texto que "sólo en el estado de sitio o en tiempos de guerra podrán imponerse privaciones de libertad a los miembros de las Fuerzas Armadas sin previa intervención judicial".
Como tercer punto del artículo, el PP afirma en su enmienda que debería constar que "las seguridad de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias deberá ser objeto de especial protección, en razón de los riesgos específicos a los que están expuestos. A tal efecto, los poderes públicos llevarán a cabo las acciones necesarias para la plena efectividad de este derecho fundamental".
En otra de las enmiendas, el PP ve una necesidad de centrar en lo “profesional” la limitación de los derechos y deberes de los militares para que no les condicionen, más allá de lo que su condición supone, su vida personal.
Para ello, en varias de las enmiendas, a las que ha tenido acceso Servimedia, acota a lo “profesional” el comportamiento del militar, el cumplimiento de sus obligaciones castrenses así como “con exactitud sus deberes y obligaciones profesionales”.

Mostrar comentarios