El pp rechaza el cambio de orden de apellidos por no ser una "demanda social urgente"


La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, expresó hoy en el Fórum Europa su rechazo a la propuesta del Gobierno para que el orden de los apellidos de los hijos dependa del alfabeto, en lugar de los padres, al considerar que "no es una demanda social urgente".
Rudi pronunció en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, una conferencia sobre el proyecto político que quiere aplicar en Aragón si gana las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2011.
A su juicio, se trata de "un debate innecesario" que el Gobierno ha abierto a través de la reforma de la Ley del Registro Civil y con el que, según dijo, demuestra "que es muy hábil en lanzar cortinas de humo y distraer la atención y abrir debates que seguramente no existían".
Rudi recordó, además, que con la legislación vigente cualquier ciudadano puede alterar el orden de sus apellidos "a partir de los 18 años", por lo que el cambio no es necesario.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, estaba sentada a su lado cuando le formularon una pregunta sobre este tema. Dado que su apellido podría verse relegado, por empezar con "r", en el caso de que tuviera prioridad el orden alfabético, Rudi comentó que seguro que Rajoy "dará la batalla" para que esto no ocurra.

Mostrar comentarios