El PP responde a Amaiur que ETA no logrará ninguno de sus objetivos políticos

  • El PP ha rechazado hoy las "lecturas interesadas" que, en su opinión, ha hecho la izquierda abertzale de la afirmación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que el problema de ETA tiene "una dimensión política" y ha dejado claro que la banda no conseguirá ninguno de sus objetivos políticos.

Madrid, 16 feb.- El PP ha rechazado hoy las "lecturas interesadas" que, en su opinión, ha hecho la izquierda abertzale de la afirmación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que el problema de ETA tiene "una dimensión política" y ha dejado claro que la banda no conseguirá ninguno de sus objetivos políticos.

En declaraciones a Efe, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Leopoldo Barreda, ha asegurado que ETA debe perder "toda esperanza" de conseguir ninguna de sus pretensiones políticas, "ni por matar, ni por dejar de hacerlo".

Barreda ha criticado las "lecturas interesadas" realizadas por la izquierda abertzale de las palabras de ayer del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien aseguró en el Congreso que hoy en día ETA no es esencialmente un problema policial, sino que tiene "una dimensión política" que no se puede obviar.

Amaiur valoró ayer que Fernández Díaz "coincida" con la izquierda abertzale en la necesidad de trabajar desde la política en favor de la resolución del "conflicto vasco".

Barreda ha rechazado esta interpretación de las palabras del ministro del Interior y ha insistido en que la voluntad del Gobierno es la desaparición definitiva de la banda terrorista sin contraprestación política alguna.

"Que pierdan cualquier esperanza de que su proyecto totalitario va a salir adelante", ha subrayado.

Sobre la política penitenciaria con los reclusos de ETA, el portavoz adjunto del PP ha abogado por el cumplimiento estricto de la ley "sin excepciones".

Mostrar comentarios