El PP tacha de "antiguo y retrógado" el discurso de Rubalcaba sobre la mujer

  • La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha tachado hoy de "antiguo y retrógado" el discurso del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la mujer, al que ha recordado que era ministro del Interior el año en que murieron más mujeres en España por violencia machista.

Madrid, 1 jun.- La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha tachado hoy de "antiguo y retrógado" el discurso del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la mujer, al que ha recordado que era ministro del Interior el año en que murieron más mujeres en España por violencia machista.

A través de un comunicado, la representante del PP ha salido al paso de las declaraciones que ha hecho Rubalcaba en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Jaén, donde ha reclamado al Gobierno mejores políticas de igualdad para no volver "a la España del Cuéntame".

Moneo ha exigido al PSOE que "dé un barniz de modernidad a su discurso sobre la mujer", al considerar que sigue "acomodado en un discurso antiguo y retrógado que nada tiene que ver con los retos a los que se enfrenta la mujer de hoy".

Y si Rubalcaba acusa al PP de no avanzar en materia de igualdad, su diputada pide a los socialistas que dejen de mirar al pasado.

"El problema del PSOE es que cada vez que piensa en los derechos de la mujer piensa en la sociedad de hace dos siglos", ha aseverado.

Tras emplazar al principal partido de la oposición a hacer propuestas de futuro para la mujer, Sandra Moneo le ha exigido más lealtad en la lucha contra la violencia de género.

La dirigente del PP ha invitado a Alfredo Pérez Rubalcaba a revisar las estadísticas sobre estas víctimas, porque el año "más terrible" fue, según el mismo comunicado, 2008, precisamente cuando él era responsable de la cartera de Interior en el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha añadido que con sus críticas a la Administración, el PSOE le hace "un flaco favor" a la seguridad que deben sentir las mujeres a la hora de denunciar la violencia contra ellas y ha remarcado que "los únicos responsables de las muertes de las mujeres son siempre sus asesinos".

Mostrar comentarios