El PP vasco dice a Amaiur que puede ser "muy generoso" si antes da pasos

  • El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha dicho hoy a Amaiur que desde su partido pueden ser "muy generosos" si antes dan unos pasos, como condenar de forma explícita el terrorismo de ETA.

Vitoria, 23 nov.- El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha dicho hoy a Amaiur que desde su partido pueden ser "muy generosos" si antes dan unos pasos, como condenar de forma explícita el terrorismo de ETA.

Oyarzábal ha comparecido hoy en Vitoria ante los medios de comunicación para dar a conocer el análisis que hizo ayer el Comité Regional de su partido de los resultados de las elecciones del pasado domingo y del panorama político que se abre tras el 20N.

Ha reiterado que el PP va a seguir apoyando al Gobierno Vasco porque "sería malo" entrar en operaciones de "desestabilización" en un momento de crisis en el que saldría perjudicada la economía.

Por ello, ha pedido al PNV y a Amaiur que "no tengan prisa y que no exageren su prepotencia" al pedir un adelanto electoral.

Ha anunciado que hasta que se celebren las elecciones al Parlamento Vasco, previstas para 2013, van a mantener el apoyo al lehendakari, pero no como un cheque en blanco, sino para desarrollar las políticas que se acordaron en el acuerdo de bases para el cambio.

El secretario general de los populares vascos ha reconocido que en muchos aspectos los socialistas les han "decepcionado", como por ejemplo cuando, en conjunción con el PNV, han "engordado el globo de Amaiur".

Ha señalado que en esta coalición hay gente que hasta anteayer ha estado "aplaudiendo la amenaza y los asesinatos", por lo que se debe mantener la "exigencia" hacia ellos, ya que "cuando se baja el listón dejan de moverse".

En este sentido, ha asegurado que el PP vasco está dispuesto a tratarles "con naturalidad desde mañana mismo", pero que para eso tienen que dar unos pasos, como "reconocer las reglas de juego democrático".

"Es lo mínimo para un partido que hasta anteayer ha estado aplaudiendo la amenaza y los asesinatos y cuestionando y tratando de dinamitar desde dentro nuestras instituciones democráticas", ha sentenciado.

El secretario general del PP vasco ha afirmado que desde su partido pueden ser "muy generosos" con Amaiur si antes se muestran dispuestos, "como los demás, a acatar las reglas de juego democrático y a legitimar las instituciones y el marco que todos los vascos y españoles se han dado democrática y libremente".

Mostrar comentarios