El PP vasco gana peso en los órganos de dirección con Oyarzábal y Quiroga

  • El PP vasco ha mostrado hoy su satisfacción con la incorporación de su secretario general, Iñaki Oyarzábal, a la nueva Ejecutiva de su partido y de Arantza Quiroga, a la renovada Junta Directiva nacional, lo que le otorga más peso en los órganos de dirección.

Vitoria, 18 feb.- El PP vasco ha mostrado hoy su satisfacción con la incorporación de su secretario general, Iñaki Oyarzábal, a la nueva Ejecutiva de su partido y de Arantza Quiroga, a la renovada Junta Directiva nacional, lo que le otorga más peso en los órganos de dirección.

El PP vasco ha informado esta tarde en un comunicado del nombramiento de Oyarzábal como secretario de Justicia, Libertad y Derechos Sociales de la nueva Ejecutiva conformada en el transcurso del XVII Congreso nacional del PP que se celebra en Sevilla.

Asimismo, ha explicado que la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, se incorpora a la nueva Junta Directiva nacional, en la que ya se encuentra el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo.

Con Quiroga y Oyarzábal, el PP vasco "gana" peso en los órganos de dirección del Partido Popular, puesto que, junto a ellos, están presentes también como vocales en el Comité Ejecutivo, Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, y Mari Mar Blanco, parlamentaria, ha destacado el Partido Popular.

Asimismo, Borja Sémper, presidente del PP en Gipuzkoa, ya es miembro nato de la Junta Directiva nacional.

Oyarzábal ha mostrado su satisfacción por su nombramiento y ha opinado que esta designación "avala no sólo el proceso de renovación emprendido por el PP vasco con un apuesta clara por un perfil más aperturista y abierto, sino que además afianza el compromiso del partido con unas señas de identidad basadas en la moderación y el entendimiento".

Asimismo, se ha comprometido a aportar "un discurso y unas ideas muy pegadas a la realidad de la calle, recogiendo los principales problemas de los ciudadanos, provocados fundamentalmente por la crisis económica, y ofreciendo también soluciones".

"Seremos útiles para el País Vasco, y también para el conjunto de España", ha concluido.

Mostrar comentarios