El PP ve un "disparate" que Sánchez pida reforma Constitución sin concretarla

  • El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas ha considerado hoy "un disparate" que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya presentado en el Congreso una propuesta para abrir la reforma de la Constitución sin concretar "dónde quiere ir y quiénes le acompañan".

Madrid, 4 dic.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas ha considerado hoy "un disparate" que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya presentado en el Congreso una propuesta para abrir la reforma de la Constitución sin concretar "dónde quiere ir y quiénes le acompañan".

Arenas ha criticado de esta forma, en declaraciones a Efe, el hecho de que Sánchez haya registrado en la Cámara Baja una petición para que se ponga en marcha una subcomisión que estudie la reforma del texto constitucional.

Para el dirigente del PP, lo que debería hacer el secretario general del PSOE es plantear la propuesta de reforma constitucional que quiere y ha subrayado que no lo hace porque "esconde un federalismo asimétrico que ni siquiera le aceptan sus compañeros del resto de España".

Le ha acusado también de "estar buscando un espacio inexistente entre el constitucionalismo y el independentismo".

Arenas ha subrayado que lo único claro que hay hasta ahora en el planteamiento de la reforma constitucional que desea el PSOE es que quiere modificar el artículo 135 de la Constitución que incluyó, por acuerdo del PP y del PSOE al final de la pasada legislatura, la obligación del equilibrio presupuestario para las administraciones públicas.

El vicesecretario del PP ha insistido en que el PP no puede aceptar ese objetivo de los socialistas porque mantiene el consenso alcanzado con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ya que una modificación de ese articulo podría permitir "que el despilfarro volviera a las cuentas públicas españolas".

Arenas ha dejado claro que el PP está dispuesto a hablar sobre propuestas concretas de reforma de la Constitución que tengan consenso y que no rompan que todos los españoles tengan los mismos derechos y obligaciones.

"Con eso no se puede jugar ni frivolizar porque es un asunto muy serio", ha insistido.

Además, el dirigente del Partido Popular ha considerado que la agenda política del líder del PSOE está cada vez más condicionada por otras fuerzas políticas.

Mostrar comentarios