El PP ve un escándalo la política "familiar" de la Junta en los nombramientos

  • El portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, ha calificado hoy de "auténtico escándalo" la designación ayer de altos cargos que son familiares de miembros de los partidos del Gobierno andaluz, con lo que ha añadido que a la Junta vuelve la "política familiar y de la consanguineidad".

Sevilla, 13 jun.- El portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, ha calificado hoy de "auténtico escándalo" la designación ayer de altos cargos que son familiares de miembros de los partidos del Gobierno andaluz, con lo que ha añadido que a la Junta vuelve la "política familiar y de la consanguineidad".

En rueda de prensa, ha censurado el nombramiento de altos cargos en las diversas consejerías que tienen parentesco familiar con algunos dirigentes tanto del PSOE como de IU, y tras subrayar que se trata de una "malísima noticia" para Andalucía, ha advertido de que si el PP hubiera gobernado "jamás" habría actuado de esta manera.

Se ha referido de esta forma a los nombramientos ayer de altos cargos que son familiares de varios dirigentes de IU, como el caso de José Luis Centella, José Manuel Mariscal y Willy Meyer, del portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, y del expresidente del Gobierno Felipe González.

"La designación de altos cargos de la Junta llevada a cabo ayer por el Consejo de Gobierno del bipartito es un auténtico escándalo", ha subrayado el portavoz parlamentario popular, quien ha insistido en que con los nombramientos de ayer "vuelve la política familiar con más fuerza que nunca, si es que alguna vez se había ido".

Rojas ha ironizado sobre que el bipartito PSOE-IU no apuesta por la política con medidas de apoyo a la familia sino la de darle trabajo a los "cercanos" a ambos partidos poniendo en marcha toda una prueba de "consanguineidad", algo que, en su opinión, resulta "todo un escándalo" en la comunidad andaluza.

Tras advertir de que hay en la Junta "demasiados familiares y demasiados altos cargos", el dirigente del PP ha lamentado que en los nombramientos de ayer aparecieran "el hermano de uno, el padre de la novia de otro, la hija de un tercero, el primo de un cuarto", algo que supone la "vuelta a las políticas familiares".

Mostrar comentarios