El pp y el psoe se reunirán en 48 horas para tratar de acordar la simplificación administrativa


Una delegación del PP presidida por Manuel Cobo y otra del PSOE encabezada por Gaspar Zarrías se reunirán en las próximas 48 horas para tratar de llegar a acuerdos sobre la simplificación de las Administraciones Públicas, en la línea de lo aprobado por el último Consejo de Ministros.
Así lo anunció la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, después del Comité de Dirección de su partido. Allí explicó que los populares llevan tiempo trabajando para simplificar las administraciones y, avalados por el apoyo de los alcaldes de su partido a la austeridad pública escenificado en la pasada Intermunicipal de Barcelona, pretenden llegar a "acuerdos básicos" a tal efecto con el PSOE.
Según explicó, el PP ya se ha puesto en contacto con los socialistas en este intento de eliminar duplicidades y simplificar las administraciones y ya hay un calendario inicial, aunque no un plazo límite para llegar a acuerdos.
Cospedal también se mostró "convencida" de que los diputados y senadores del PP con cargos en la Administración Local no romperán la disciplina de partido y no votarán contra los Presupuestos Generales del Estado para 2013, pues el "interés general" aconseja esta austeridad y pagar las deudas.
La diritente popular reconoció que son unos presupuestos "difíciles", pero dijo que lo son "para todos", pero que todas las administraciones tienen que entender que "el dinero es escaso" y "hay lo que hay, no lo que se querría que hubiera".

Mostrar comentarios