El PPC insta al Govern a limitar sueldos de directivos en empresas públicas

  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado hoy que reclamará al presidente catalán, Artur Mas, que siga los pasos del Gobierno central y limite los sueldos de los presidentes de las empresas públicas de la Generalitat.

Barcelona, 3 mar.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado hoy que reclamará al presidente catalán, Artur Mas, que siga los pasos del Gobierno central y limite los sueldos de los presidentes de las empresas públicas de la Generalitat.

El Consejo de Ministros limitó a 105.000 euros anuales el sueldo base de los directivos de las mayores empresas públicas, lo que implica una bajada media de entre el 25 y el 30 % de sus retribuciones.

En una entrevista en el programa "Converses" de Cope-Cataluña, Sánchez-Camacho ha analizado el marco de relaciones con CiU, formación a la que ha apoyado en cuestiones claves de gobernabilidad, como los presupuestos de la Generalitat.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha asegurado que, para evitar más ajustes en asuntos delicados como la educación, la sanidad o los sueldos de los funcionarios, el gobierno de Artur Mas debería seguir los pasos del Ejecutivo central y, entre otras cuestiones, limitar los sueldos de los presidentes de las empresas públicas catalanas.

"Los responsables de las empresas públicas catalanas deben seguir la normativa del Estado y así que su sueldo vaya de 55.000 a 100.000 euros máximo", ha apuntado Sánchez-Camacho, que ha recordado que ha pedido al Govern que las empresas públicas catalanas "hagan públicos los sueldos de sus presidentes" y lo que pagan a los proveedores.

Asimismo, el PPC quiere una reforma del servicio de empleo de Cataluña, que ve "hipertrofiado", e insiste en una adelgazamiento de la estructura del sector público de la Generalitat.

Mostrar comentarios