El PPC recuerda que hizo conseller en cap a Mas y avanza que se acabó el apoyo gratis

  • Barcelona.- La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha recordado hoy al candidato de CiU, Artur Mas, que su voto y el de otros 11 diputados de su partido en la última legislatura de gobierno de CiU le permitieron ser conseller en cap, y ha subrayado que se ha acabado el apoyo gratuito del PPC.

El PPC niega a Zapatero el derecho a hacer peticiones y le pide que se vaya
El PPC niega a Zapatero el derecho a hacer peticiones y le pide que se vaya

Barcelona.- La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha recordado hoy al candidato de CiU, Artur Mas, que su voto y el de otros 11 diputados de su partido en la última legislatura de gobierno de CiU le permitieron ser conseller en cap, y ha subrayado que se ha acabado el apoyo gratuito del PPC.

En un desayuno organizado por El Periódico de Cataluña, la candidata de los populares ha asegurado que "en principio" no está "dispuesta" a "ningún tipo de acuerdo" con la federación nacionalista tras el 28 de noviembre, pero ha remarcado que en todo caso no se repetirá la experiencia de la sexta legislatura.

Ha destacado que, con Alberto Fernández Díaz al frente del PP catalán, y cuando ella era la duodécima diputada popular en el Parlamento catalán -la que permitía que CiU sumara los 68 diputados que dan la mayoría absoluta-, se vivieron "momentos muy difíciles".

"Durante ocho años dimos apoyo a CiU y se nos menospreció. Cuatro años por el pacto del Majestic y los otros cuatro cuando el PP tenía mayoría absoluta en el Gobierno español. Yo, Alberto Fernández y otros diez diputados hicimos president a Jordi Pujol y conseller de Economía y luego conseller en cap a Artur Mas sin nada a cambio".

"No pedimos ni alfombras rojas ni coches oficiales ni gobierno", ha asegurado la líder del PP catalán, que ha remarcado: "Lo hicimos por la gobernabilidad y la estabilidad de Cataluña, y nunca se nos ha reconocido".

Tras rememorar esta etapa del PPC, ha sentenciado: "No estoy dispuesta a vivir esta segunda experiencia", ya que "hoy y en el futuro el PP es partido de gobierno" y su voto no puede ser "papel mojado", porque vale "lo mismo" o incluso más que el de CiU, ha apuntado.

No es la primera vez que Sánchez-Camacho avisa de que el apoyo del PP catalán a un hipotético gobierno de otra formación no será gratis, pero su mensaje cobra mayor importancia porque llega en plena campaña electoral de la autonómicas.

Pese a la aspiración del PP catalán de ser por fin partido de gobierno en Cataluña, Sánchez-Camacho ha elogiado la actitud del presidente del PP, Antonio Basagoiti.

Ha afirmado que tanto el PSE como el PNV vinieron a buscar su apoyo y él, a pesar de que podía haber tenido "más cargos", optó por defender sus principios y apostó por la "normalización" del País Vasco, y ha apostillado: "En Cataluña haremos exactamente lo mismo".

Por otra parte, preguntada por cuál será su actitud si Artur Mas la llama el 29 de noviembre porque sus votos son necesarios, ha afirmado que el líder de CiU "lo tiene muy difícil", porque "el partido no está ganado".

En cualquier caso, ha comentado que diría tanto a Mas como a cualquier otro que sus principios son "irrenunciables", y en este sentido ha reiterado que el PP catalán no puede pactar con un partido que defiende la independencia, con "quien no celebra la victoria de selección española (de fútbol)" o con quien avala eliminar las corridas de toros en Cataluña.

Mostrar comentarios