El PPCV abre expediente disciplinario a las exconselleras imputadas en Fitur

  • El PPCV ha transformado los expedientes informativos abiertos a las exconselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such en disciplinarios tras la fijación de fecha de juicio de la pieza del caso Gürtel sobre las contrataciones de la Generalitat para la organización del expositor valenciano en Fitur.

Alicante, 15 ene.- El PPCV ha transformado los expedientes informativos abiertos a las exconselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such en disciplinarios tras la fijación de fecha de juicio de la pieza del caso Gürtel sobre las contrataciones de la Generalitat para la organización del expositor valenciano en Fitur.

Según un comunicado del PPCV, esta decisión se adopta de conformidad con los estatutos del partido, tal y como está contemplado en el artículo 18.8.

La resolución de dicho expediente disciplinario tendrá lugar cuando se dicte sentencia o cuando, en su caso, haya un auto de sobreseimiento que ponga fin al procedimiento judicial, tal y como indican los estatutos.

El juicio por esta rama del Gürtel empezará el próximo 31 de marzo y se prolongará en 37 sesiones hasta el 8 de octubre, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La vista se abre por los delitos de prevaricación, malversación, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos en la contratación de la Generalitat con Orange Market por el expositor de la Comunidad Valenciana en Fitur entre 2005 y 2009, y cuenta con trece procesados.

Se sentarán en el banquillo la cúpula de Gürtel y Orange Market (Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, Cándido Herrero, Isabel Jordán y Mónica Magariños); las referidas exconselleras de Turismo de la Generalitat (Milagrosa Martínez -que sigue siendo alcaldesa de Novelda- y Angélica Such), así como el ex jefe de gabinete de Turismo Rafael Betoret y otros cuatro empleados públicos.

Mostrar comentarios