El precio de las bragas sube un 3,8% hasta abril y el de los calzoncillos baja un 7,1%


El precio de la ropa interior femenina registró una subida del 3,8% hasta el mes de abril frente al encarecimiento del 7,1% acumulado por las prendas interiores masculinas en lo que va de año.
No obstante, el precio de la ropa interior femenina registró en abril una subida del 0,9%, superior al alza del precio de las prendas interiores masculinas que se encarecieron un 0,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.
En tasa mensual esta tendencia se sucedió, al repuntar el precio de los calzoncillos, calcetines y camisetas interiores un 2,6% frente al incremento 6% de las prendas de interior de mujer.
En cuanto a la ropa exterior, la de hombre se encareció un 0,1% en abril respecto al año pasado, mientras que la de la mujer se abarató un 0,4%. Respecto a marzo, la de hombre subió un 5,7% y la de mujer un 13,7%, si bien el precio bajó un 10,5% y un 6% respectivamente en los cuatro primeros meses del año.
Por su parte, el precio de la ropa de niños y de bebés se encareció un 0,3% en comparación al mismo mes del año pasado, y se encarece un 20,8% respecto a marzo frente a la subida del 8,7% que acumula en lo que va de año.
En cuanto al calzado, el de hombre ha bajado un 1,7% en los cuatro primeros meses del año y el de la mujer un 2,3%, frente al alza del precio del calzado de niño y bebé (+5,4%).
Por último, los complementos de las prendas de vestir costaron un 0,2% más en abril en comparación al mismo mes del año pasado, si bien acumula un descenso del 10,7% este año.

Mostrar comentarios