El presidente boliviano juega al fútbol en Cádiz antes de la cumbre

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, jugará hoy en Cádiz un partido de fútbol con miembros de la Organización Internacional de la Juventud (OIJ) y del PNUD, una agencia de Naciones Unidas.

Cádiz, 16 nov.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, jugará hoy en Cádiz un partido de fútbol con miembros de la Organización Internacional de la Juventud (OIJ) y del PNUD, una agencia de Naciones Unidas.

El encuentro se disputará en el estadio Ramón de Carranza, del Cádiz Club de Fútbol, que en la actualidad compite en la liga española de Segunda B.

El partido, en el que Morales tendrá de nuevo ocasión de demostrar sus habilidades futbolísticas, comenzará a las 14 horas.

No es la primera ocasión en la que el jefe de Estado boliviano "hace el calentamiento" para la cumbre con sus homólogos iberoamericanos con un partido de fútbol previo, deporte del que es un gran aficionado.

El año pasado, en la cumbre de Asunción, Morales le pidió al rey Juan Carlos que hiciera coincidir la cumbre de Cádiz con el gran clásico del Fútbol español un Real Madrid-Barcelona.

En Cádiz, los aficionados recuerdan todavía con admiración al que fuera el referente de su equipo en los años 80 del siglo XX, el salvadoreño Jorge "mágico" González.

"Mágico" González, el mejor futbolista en la historia de El Salvador, es recordado todavía también en Latinoamérica.

Formó parte de la plantilla del Cádiz entre 1982 y 1991, con un breve período intermedio con el Valladolid, después de haber participado con la selección de fútbol de El Salvador en el Mundial España'82.

Mostrar comentarios