El presidente de castilla y león valora la continuidad de la planta de renault en valladolid


El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, valoró hoy en el Foro España Internacional la continuidad de la planta de montaje de Renault en Valladolid, cuya decisión de deslocalización unos años atrás habría sido “irreparable”.
Así lo señaló Herrera durante su intervención en el acto, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, después de que el presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos anunciara que la compañía francesa pondrá en marcha un tercer turno en la fábrica vallisoletana a partir del mes de octubre, que supondrá 450 nuevos empleos y una producción de hasta 5.200 vehículos semanales del modelo Captur.
Herrera afirmó que en caso de haberse producido la deslocalización de la planta “no habríamos podido hablar de la vuelta de capacidad de la industria en Valladolid”, y consideró que el sector del automóvil fue entre 2007 y 2008 “el semáforo rojo que nos advirtió en días de confianza que algo estaba ocurriendo”.
Asimismo, dijo ver como una de las “debilidades” del sector automovilístico en España que las decisiones “no se toman aquí, sino muy lejos de aquí con criterios globales”, por lo que animó a trabajar con “capacidad” y “confianza”.
De igual forma, Herrera destacó que la región está “muy industrializada”, con la fabricación de vehículos, motores y otros componentes, siendo uno de los sectores que genera “más actividad, innovación, crecimiento y empleo”.
Por su parte, el presidente de Renault en España dijo que “ojalá tuviésemos más políticos como el presidente de la Junta de Castilla y León”, que “ha mostrado siempre una gran sensibilidad y apoyo a la industria del automóvil”.

Mostrar comentarios