El presidente de China visita Reino Unido con más 3.000 empleos en el bolsillo

    • China podría invertir miles de millones de libras en Reino Unido en centrales nucleares, creando más de 3.000 empleos.
    • La visita oficial no está lejos de la polémica, el presidente chino y su mujer se quedarán en Buckingham Palace durante su estancia en Reino Unido.
El presidente de China y su mujer visitan Reino Unido
El presidente de China y su mujer visitan Reino Unido

El presidente de China,Xi Jinping, llegó en la madrugada del lunes a Reino Unido donde está previsto que permanezca durante cuatro días como visita oficial. A su llegada al aeropuerto de Heathrow le esperaba el ministro de Exteriores, Philip Hammond. Pese a que el presidente chino aterrizó en la noche del lunes su agenda no empezará hasta el martes.

"Época de oro", así calificó David Cameron el tiempo que le espera a Reino Unido si cierra junto con China los distintos acuerdos comerciales. El pretexto de esta visita oficial consiste en estrechar lazos comerciales entre ambos países. China estaría dispuesta a invertir miles de millones de libras en empresas británicas que darían como consecuencia miles de puestos de empleo, según el Primer Ministro la inversión china podría crear hasta 3.900 puestos de empleo en Reino Unido.

El mes pasado George Osborne visitó China y no dudó en señalar la intención de convertir a Reino Unido en el "mejor socio de Occidente", haciendo referencia a China. Se trata de la segunda potencia mundial y el titular británico de Finanzas sabe que su inversión en Gran Bretaña supondría una gran ayuda para la economía inglesa. Más aún, después de su intento no respaldado de recortar 4,4 millones de libras.

Le visita oficial de Xi Jinping no ha pasado desapercibida en cuanto a las críticas. El hecho de que el presidente y su mujer se vayan a alojar en el Palacio de Buckingham no ha sido visto con buenos ojos por todo el mundo. La última visita de Estado de un presidente chino a Inglaterra fue en 2005, entonces tampoco estuvo exenta de polémica ya que centenares de activistas tomaron las calles en protesta por la situación de los Derechos Humanos en China.El duque de Cambridge critica a China por el tráfico de marfil

Coincidiendo con la visita oficial del mandatario chino a Reino Unido, el duque de Cambridge ha apelado directamente a China a terminar con la trama de tráfico de marfil y otros productos naturales. "El cuerno de rinoceronte no puede curar el cáncer", ha afirmado Guillermo de Inglaterra, basándose en los datos que reflejan como los elefantes y rinocerontes, entre otros están en peligro de extinción y la relación de China con la venta ilegal de marfil.
No está previsto que el duque de Cambridge esté en la cena de gala del Palacio de Buckingham.Corbyn primer encuentro con la Reina Isabel II

Quien sí que estará en la cena de la Reina Isabel II con Xi Jinping será Jeremy Corbyn. El líder laborista se encontrará por primera vez con la reina de Inglaterra. La pregunta está en la vestimenta de éste, muchas dudas sobre si acudirá como el protocolo exige, con corbata blanca, mientras desde su gabinete aseguran que irá vestido "adecuadamente".No solo de acuerdos comerciales tratará la visita

Está claro que las inversiones chinas en Reino Unido van a centrar todas las conversaciones entre el mandatario chino y el gobierno británico estos cuatro días. Sin embargo, el Primer Ministro inglés ha querido dejar claro que también se tratará "cómo trabajar juntos en temas globales como el cambio climático y la lucha contra la pobreza". Cameron ha calificado la visita como "una verdadera oportunidad para profundizar" en la relación de ambos países.

Mostrar comentarios